19 de junio/PCB #26 Everybody needs a rock

PCB26-PosterDigital

Desde el Photobook Club Barcelona y con la colaboración de la fotógrafa Mónica Sánchez convocamos la 26ª sesión que tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio en el Museu Geològic del Seminari de Barcelona a las 6.30 de la tarde.

En los últimos años han aparecido muchos libros de fotografía vinculados al mundo pétreo y tectónico en el ámbito del fotolibro internacional. Esta presencia se materializa en proyectos que retratan tanto la parte física-arquitectónica como seria el caso de las pedreras, hasta trabajos más abstractos que elevan lo pétreo a un ámbito casi místico, pasando por los que lo vinculan a restos de planetas lejanos para así tratar de entender el mundo que nos rodea. Quizá sea una reacción de vuelta al mundo natural frente al mundo tecnológico y artificial, quizá es una influencia del magnetismo que las piedras han tenido en nosotros desde la infancia.

Para debatir y compartir libros relacionados sobre estos temas convocamos la próxima sesión del PCB en un espacio inmejorable, el interesantísimo y poco conocido Museu Geològic del Seminari de Barcelona (Calle Diputación 231, dentro del recinto del seminario), un museo especializado en fósiles que lleva abierto desde 1874. Os invitamos a asistir y traer cualquier libro relacionado con las rocas, las piedras preciosas o pobres, los fósiles, las canteras, la ciencia, lo matérico o incluso lo metafísico.

Para reservar vuestra plaza solo tenéis que enviar un correo electrónico a la dirección photobookclubbarcelona@gmail.com indicando en el asunto:

vuestronombre+vuestroapellido+PCB26

¡Nos vemos el viernes!